Este 2023 se cumplen 38 años de la desaparición de Marcela Basteri, una actriz y modelo italiana conocida a nivel mundial por ser madre de Luis Miguel. Desde que sus seres queridos reportaron su ausencia ante las autoridades correspondientes, tanto el Sol de México como sus hermanos, Sergio y Alejandro, se han dedicado a investigar hasta el mínimo detalle para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de su mamá.
Incluso, el intérprete de La chica del bikini azul se sinceró sobre el proceso que vivió desde que se enteró de la desaparición de su madre hasta hace unos años, cuando trascendieron nuevas pistas, en su bioserie estelarizada por Diego Boneta.
Los hijos de Marcela Basteri y Luisito Rey no han sido los únicos en indagar sobre lo ocurrido, pues durante todo el tiempo que ha pasado desde la desaparición muchos videntes se han atrevido a hablar públicamente sobre el misterioso caso. Tal fue el caso de Stephanie Peregrín -prima hermana de Belinda-, quien durante una emisión de Chisme no like se sinceró sobre sus visiones.
Para comenzar, contó que habría obtenido revelaciones sobre el paradero de Marcela Basteri cuando vio una de sus fotografías: “Yo no conozco a esta gente. Yo nunca he conocido nada de Luis Miguel , porque yo solo conozco cosas de Estados Unidos, pero lo que he visto yo inmediatamente al ver esa foto vi a una señora que estaba muy dolida con una relación tóxica con un hombre que la maltrataba”.
"Cuando vi la foto de repente me entró un dolor aquí en la cabeza (nuca) como si alguien me estuviera pegando en la cabeza, una cosa así. De repente vi imágenes de un jardín con rocas y con flores, empecé a ver cosas así. También vi una ventana que no es muy común en España, era blanca. Después me vino la imagen de ella tirada en la cama, no estaba consciente, estaba como desmayada".
Tras recopilar estos datos, la prima de Belinda mencionó que desde su perspectiva Marcela Basteri abría sido asesinada: “Yo creo que la mataron, pues era un sentimiento (lo que sintió al ver la foto) no muy bueno”.